top of page

Madrugada de Dolor y Gloria: Freeman liquida a Toronto en el inning 18 tras una exhibición histórica de Ohtani

  • Foto del escritor: Juan Soto
    Juan Soto
  • 27 oct 2025
  • 4 Min. de lectura
Foto: Logo de los Blue Jays - material de internet
Foto: Logo de los Blue Jays - material de internet

El béisbol es un deporte hermoso, pero a veces puede ser exquisitamente cruel. En una noche que se convirtió en madrugada, y en un juego que pareció durar una eternidad, los Toronto Blue Jays cayeron 6-5 ante los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 3 de la Serie Mundial. Fue un clásico instantáneo, una maratón de 18 entradas y 6 horas con 39 minutos que igualó el récord del juego más largo en la historia de la postemporada.


Freddie Freeman, con un swing que se sintió como una daga en el corazón de Canadá, conectó un cuadrangular solitario al abrir el décimo octavo episodio para dejar a los Azulejos en el terreno. Con este resultado, los Dodgers toman ventaja de 2-1 en la serie, mientras que Toronto tendrá que recuperarse física y emocionalmente de una batalla que desgastó cuerpo y alma.


Fue una noche de récords, de cansancio extremo y de momentos que oscilaron entre lo sublime y lo absurdo. A continuación, la crónica de una jornada histórica en Chavez Ravine.


El Héroe y el Fenómeno: Freeman decide, pero Ohtani hace historia

Nueve veces en base: Una estadística de videojuego

Aunque Freddie Freeman se llevó los titulares con su segundo walk-off en Series Mundiales (recordando su Grand Slam del año pasado), la historia del partido fue Shohei Ohtani. La superestrella japonesa tuvo una actuación que desafía la lógica: conectó dos cuadrangulares, dos dobles y recibió cinco boletos (cuatro intencionales).


Ohtani se convirtió en el primer jugador en 83 años en embasarse nueve veces en un solo juego de Grandes Ligas. Su presencia en el plato era tan aterradora para el pitcheo de Toronto que, en las entradas extras, la estrategia fue simplemente no lanzarle.


Sin embargo, el golpe final lo dio Freeman. Enfrentando al zurdo Brendon Little, el último brazo fresco que le quedaba a John Schneider, Freeman mandó la pelota a 406 pies por el jardín central, poniendo fin a la agonía y desatando la fiesta en Los Ángeles.


El Pulso Latino: Kirk y Vladdy mantienen la esperanza

El "Capitán" responde y Guerrero Jr. muestra garra (y hambre)

A pesar de la derrota, los nuestros brillaron con luz propia. Alejandro Kirk, el orgullo de Tijuana, continuó con su octubre mágico. En la cuarta entrada, con los Azulejos abajo 2-0, Kirk detonó un cuadrangular de tres carreras ante Tyler Glasnow que silenció al Dodger Stadium y le dio la vuelta a la pizarra. Kirk corrió las bases abrazando la chaqueta de jonrones, inyectando energía pura al dugout.


El venezolano Andrés Giménez aportó con un elevado de sacrificio, y Vladimir Guerrero Jr. fue protagonista de una de las jugadas más extrañas de la noche. En el séptimo inning, Vladdy anotó desde primera base con un sencillo de Bo Bichette gracias a un rebote fortuito contra un sonidista de televisión en territorio de foul. Guerrero venció el tiro del ex-azulejo Teoscar Hernández (quien también jonroneó para los Dodgers) en una jugada cerrada en el plato.


La imagen curiosa: A medida que el juego se adentraba en la madrugada, las cámaras captaron a Vladdy comiendo frutas en el dugout para mantener la energía. Una imagen que resumió la naturaleza surrealista de un juego de 18 entradas.


Desgaste Total: Scherzer histórico y los bullpens vacíos

Un duelo de resistencia

Max Scherzer hizo historia al convertirse en el primer lanzador en abrir un juego de Serie Mundial con cuatro equipos diferentes. El veterano luchó, pero salió sin decisión.


El juego se convirtió en una guerra de trincheras entre los relevistas. Will Klein, el último hombre en el bullpen de los Dodgers, se vistió de héroe improbable al lanzar cuatro entradas en blanco con 72 lanzamientos, llevándose la victoria de su carrera. Por Toronto, el bullpen se vació, utilizando a cada brazo disponible hasta que Little no pudo contener a Freeman.


La derrota duele el doble porque Toronto tuvo oportunidades. Will Smith falló con un elevado a la franja de advertencia en el 14, y tanto Freeman como Teoscar Hernández vieron batazos morir en la pista de seguridad debido al frío de la noche.


Lo que Viene: El Reto Definitivo en el Juego 4

Ohtani al montículo contra Bieber

No hay tiempo para lamentaciones ni para dormir mucho. La serie continúa este martes por la noche en Los Ángeles con un duelo que promete ser taquillero.

Por Toronto, subirá a la loma Shane Bieber, buscando empatar la serie y salvar al equipo de caer en un hoyo de 1-3.Por los Dodgers, el fenómeno Shohei Ohtani tomará la pelota. Ohtani viene de una salida dominante en la Serie de Campeonato y, tras embasarse nueve veces como bateador anoche, buscará dominar ahora desde el montículo.


Los Azulejos han demostrado ser resilientes todo el año. Han sobrevivido a lesiones, a déficits en series y a dudas. Ahora deben sobrevivir al cansancio y a la historia.


¡La batalla por el trofeo continúa!


Para On Latino Magazine, reportó Juan Soto Lafont.

 

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
ONTARIO ES LATINO

¡Ponte On, ponte Ontario Latino!

Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page