El tricolor José Cifuentes se viste de rojo con el Toronto FC
- Fernando Mendoza Nivicela
- 29 ago
- 2 Min. de lectura
El nuevo refuerzo del Toronto FC habló con ONLATINO by Full Sports sobre su rápida adaptación, la pasión del clásico canadiense y su toque ecuatoriano en un Mundial de desayunos.

El Toronto FC se refuerza con la llegada del mediocampista ecuatoriano José Cifuentes, quien fue presentado en un encuentro con la prensa en el BMO Training Ground. El tricolor habló de su rápida adaptación, del esperado clásico canadiense ante Montréal y hasta de su toque ecuatoriano en un curioso “Mundial de desayunos”.
El mediocampista ecuatoriano José Cifuentes ya siente la camiseta del Toronto FC. Tras su llegada procedente del Rangers FC de Escocia, el volante de 26 años conversó con la prensa en el entrenamiento previo al partido de mañana y en exclusiva con Full Sports de ONLATINO, dejó claro que no ha necesitado adaptación:
“Como te dije, cuando llegué, conocer y ver a excelentes personas te hace sentir que no necesitas ese proceso. Llevo tres días de entrenamiento y me he sentido bien en la cancha. Creo que estoy listo. Esperemos que todo vaya muy bien aquí”, comentó con confianza.

El debut de “Cifu” coincide con un partido especial: el clásico canadiense frente al CF Montréal, que se disputará este sábado 30 de agosto. Una rivalidad que el ecuatoriano no dudó en comparar con la más intensa de su país.
“He escuchado algunas cosas. Como tú lo dices, es como el clásico del Astillero que por ahí lo pude ver muchas veces. Lo pude jugar en Los Ángeles contra el Galaxy. Yo creo que es un partido en el cual te tienes que preparar bien. Es un partido diferente al resto porque se juegan muchas cosas y sobre todo contra un rival que por ahí tienes que salir. Y aparte del fútbol, es disfrutar cada pelota como si fuera la última”, explicó.

Y entre tanto análisis futbolístico, también hubo espacio para la anécdota. Consultado sobre el “Mundial de desayunos” que un youtuber español ha popularizado, Cifuentes no dudó en sacar pecho por la gastronomía de Ecuador:
“Todavía no sé un plato canadiense, pero ecuatoriano puedo poner tigrillo, bolón, encebollado, un tapado. Y eso como desayuno. Tal vez tengamos una empanada de verde con té o café”, dijo entre risas.
Con su experiencia en la MLS y en Europa, y su sello de jugador de selección, José Cifuentes llega a Toronto con hambre de gloria y con la ilusión de aportar a un club que busca volver a ser protagonista.

Con la ilusión intacta y el respaldo de la hinchada latina en Canadá, José Cifuentes comienza un nuevo capítulo en su carrera. El mediocampista tricolor no solo quiere conquistar la MLS nuevamente, sino también convertirse en un referente del Toronto FC, llevando consigo el orgullo ecuatoriano a cada rincón del fútbol canadiense.
