top of page

ALDS Juego 2: Masacre en el Rogers Centre: El novato Yesavage y el Grand Slam de Vladdy ponen a los Yankees contra las cuerdas

  • Foto del escritor: Juan Soto
    Juan Soto
  • 5 oct 2025
  • 3 Min. de lectura
Foto: Logo de los Blue Jays - material de internet
Foto: Logo de los Blue Jays - material de internet

Si el sábado fue una declaración de intenciones, el domingo fue una sentencia de poder absoluto. Los Toronto Blue Jays, impulsados por la actuación histórica de un novato y el bate incontrolable de Vladimir Guerrero Jr., propinaron una paliza de 13-7 a los Yankees de Nueva York para tomar una ventaja de 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Americana.


Lo que se vivió bajo el techo abierto del Rogers Centre no fue un simple juego de béisbol; fue una exhibición de superioridad que coloca a la franquicia canadiense a una sola victoria de barrer a sus archirrivales y regresar a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2016.


Con un total de 23 carreras anotadas en los primeros dos juegos, un nuevo récord en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas, Toronto viaja al Bronx con la moral por las nubes y el destino en sus manos.


Nace una Estrella: La cátedra de Trey Yesavage


El novato silencia a los Bombarderos

Trey Yesavage, la selección de primera ronda del draft del año pasado, declaró antes del juego que estaba "hecho para esta oportunidad". A sus 21 años y en apenas su cuarta apertura en Grandes Ligas, el derecho no solo cumplió su palabra, sino que escribió su nombre en los libros de récords.


Yesavage lanzó una joya de 5.1 entradas sin hits ni carreras, maniatando a la alineación más peligrosa del béisbol con un splitter devastador que dejó a los bateadores de Nueva York haciendo sombras. El novato estableció un récord de franquicia en playoffs con 11 ponches, una cifra absurda para un debutante en este escenario.


Cuando el manager John Schneider salió a retirarlo tras 78 lanzamientos, los 44,764 espectadores se pusieron de pie en una ovación ensordecedora. Schneider sabía que Yesavage estaba lanzando un "no-hitter", pero priorizó la salud del brazo joven y el reconocimiento público. "Tenía que dejar que recibiera el aplauso por un trabajo bien hecho", comentó el estratega.

Aunque Justin Bruihl permitió el primer hit (un sencillo de Aaron Judge) más tarde en ese inning, la leyenda de Yesavage ya había nacido.


El Momento Cumbre: Vladdy hace historia con Grand Slam


Guerrero Jr. se consagra como el ídolo de Toronto

Si Yesavage puso el pitcheo, Vladimir Guerrero Jr. puso la fiesta latina. El dominicano, quien ya había conectado jonrón en el primer juego, hizo explotar el estadio con un Grand Slam monumental. Fue el primer jonrón con bases llenas en la historia de los Blue Jays en postemporada, un dato que parece increíble dada la historia ofensiva del club.


Vladdy castigó al zurdo estelar de los Yankees, Max Fried (0-1), quien fue vapuleado con siete carreras en poco más de tres entradas. Guerrero Jr., quien batea para .417 en la serie y ha dominado a los Yankees todo el año, tuvo que salir del dugout para dar un "curtain call" (saludo al público) ante el reclamo de la afición, todavía vistiendo la chaqueta de jonrones del equipo.


"Es algo con lo que sueñas desde niño", confesó Guerrero tras el partido. Junto a él, Daulton Varsho tuvo una tarde monstruosa con dos cuadrangulares y dos dobles, mientras que George Springer y Ernie Clement también se fueron para la calle en una ofensiva que construyó una ventaja de 12-0 en cinco innings.


La Reacción Tardía de Nueva York y el Panorama de la Serie

Los Yankees lograron maquillar el resultado con un racimo de carreras tardío, incluyendo un jonrón de dos carreras de Cody Bellinger y un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada, pero el daño ya era irreversible. El 13-7 final refleja una ofensiva de Toronto que no tuvo piedad.


Lo que sigue:La historia está del lado canadiense. Los equipos que ganan los dos primeros juegos en una serie al mejor de cinco terminan llevándose la serie el 89% de las veces.


La serie se traslada ahora al Yankee Stadium para el Juego 3 este martes por la noche. Los Yankees, con la espalda contra la pared, enviarán al zurdo Carlos Rodón (18-9, 3.09 ERA) para intentar salvar la temporada. Por su parte, los Azulejos buscarán la estocada final con Shane Bieber (4-2, 3.57 ERA) en la lomita.


El manager de Nueva York, Aaron Boone, lo resumió mejor: "Se siente como si el mundo se derrumbara a tu alrededor". Y esa es la sensación que Toronto ha provocado: un dominio absoluto que tiene a los Yankees al borde del abismo.


¡Nos vamos al Bronx a buscar la barrida!


Para On Latino Magazine, reportó Juan Soto Lafont.

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
ONTARIO ES LATINO

¡Ponte On, ponte Ontario Latino!

Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page