top of page

Resurrección en Seattle: Lluvia de jonrones y sangre latina devuelven la vida a los Azulejos en la Serie de Campeonato

  • Foto del escritor: Juan Soto
    Juan Soto
  • 15 oct 2025
  • 3 Min. de lectura
Foto: Logo de los Blue Jays - material de internet
Foto: Logo de los Blue Jays - material de internet

Dicen que el cambio de aire renueva el espíritu, y para los Toronto Blue Jays, el aire fresco del Noroeste del Pacífico fue justo el oxígeno que necesitaban para volver a respirar en esta postemporada. Tras salir cabizbajos de Canadá con una desventaja de 0-2, la novena canadiense aterrizó en Seattle no para rendirse, sino para montar un espectáculo de pirotecnia ofensiva.


En una noche donde el madero sonó con autoridad, los Azulejos aplastaron 13-4 a los Marineros en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS), recortando la distancia en la serie (2-1) y recordando a todos por qué poseen una de las alineaciones más temidas del béisbol.


Cinco cuadrangulares, incluyendo bombazos de nuestras estrellas Vladimir Guerrero Jr., Andrés Giménez y Alejandro Kirk, silenciaron a los 46,471 espectadores que llenaron el T-Mobile Park para su primer juego de campeonato de liga desde 2001.


El Despertar del Gigante: La estrategia de la agresión

18 imparables destrozan a George Kirby

Si en Toronto los bates estuvieron dormidos, en Seattle despertaron con furia. Los Azulejos conectaron un total de 18 imparables, y lo hicieron con una estrategia clara: no esperar. Todos los hits del encuentro llegaron en los primeros tres lanzamientos del turno al bate.


"Si nos dan un primer pitcheo que estamos buscando, vamos a atacar y vamos a ser agresivos", declaró un revigorizado Vladimir Guerrero Jr., quien tuvo una noche de ensueño yéndose de 5-4, quedándose a un triple del ciclo, tras haber iniciado la serie de 7-0.


El abridor de Seattle, George Kirby, pagó el precio de esta agresividad. Kirby fue castigado con ocho carreras y ocho hits, incapaz de ejecutar sus lanzamientos ante una alineación que olió sangre desde el tercer episodio.


Poder Latino: Giménez cambia el guion y Kirk se adueña de Seattle

El juego no comenzó fácil. El orgullo dominicano de Seattle, Julio Rodríguez, puso a temblar a los Azulejos en la primera entrada con un jonrón de dos carreras ante Shane Bieber. Parecía que la noche sería larga y que la barrida era una posibilidad real.


Pero entonces apareció la garra del venezolano Andrés Giménez. En el tercer episodio, con el equipo abajo, Giménez conectó un cuadrangular de dos carreras ante una recta de Kirby que empató el juego y devolvió el alma al cuerpo al dugout visitante. "Definitivamente algo cambió en nuestra ofensiva. Vinimos esta noche con mentalidad de ataque", comentó el segunda base.


Ese batazo abrió las compuertas para un rally de cinco carreras. Poco después, Vladimir Guerrero Jr. (quinto inning) y el mexicano Alejandro Kirk (sexto inning) se unieron a la fiesta de jonrones. Para Kirk, Seattle es como su segundo hogar: batea para .413 con 8 impulsadas en 14 juegos en este estadio. Su jonrón de tres carreras fue el golpe de gracia que puso la pizarra fuera de alcance.


Addison Barger y George Springer (quien empató a Bernie Williams en el cuarto lugar histórico con 22 jonrones en postemporada) completaron el quinteto de vuelacercas, sumando más de 2,000 pies de distancia combinada en batazos de vuelta completa.


Shane Bieber: Temple de As

Tras permitir el jonrón de J-Rod en el primer inning, Shane Bieber (1-0) demostró por qué es un ex ganador del Cy Young. Lejos de derrumbarse, el derecho colgó ceros el resto del camino, lanzando seis entradas completas de cuatro hits. Fue la salida más larga para un abridor de Toronto en esta postemporada, dándole un respiro vital al bullpen.


"Obviamente no empezó como él quería, pero eso es quien es él. Puede recuperarse de cualquier cosa", elogió Springer a su lanzador.


A pesar de que los cubanos de Seattle, Randy Arozarena, y el toletero Cal Raleigh conectaron jonrones tardíos ante el relevista Yariel Rodríguez, la ventaja de 12-2 que Toronto había construido hizo que esos batazos fueran meramente anecdóticos.


Lo que Viene: Duelo de Generaciones

La serie está viva, señores. En el formato 2-3-2, ganar el Juego 3 como visitante tras perder los dos primeros en casa ha resultado en una remontada en la serie en 3 de 11 ocasiones históricas.


El Juego 4 se disputa este jueves por la noche y promete ser un duelo fascinante de contrastes:Por los Azulejos, el legendario Max Scherzer (41 años, tres veces Cy Young) buscará romper su mala racha en playoffs (0-3 en sus últimas 8 aperturas).Por los Marineros, subirá a la loma el as dominicano Luis Castillo, quien buscará poner a su equipo a un paso de la Serie Mundial.


Toronto ha recuperado la confianza y el madero. Si Scherzer puede darnos la versión vintage de "Mad Max", esta serie podría regresar a Canadá mucho más rápido de lo que Seattle esperaba.


¡La batalla del Oeste arde!

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
ONTARIO ES LATINO

¡Ponte On, ponte Ontario Latino!

Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page